• pabellón polideportivo A Capela
    A Capela

    A Capela es

    Servicios y Dotaciones para los vecinos. Confort de vida.

  • fervenza no Sesín

    A Capela es

    Naturaleza viva. Calidad de vida.

  • Conjunto Monastero de Caaveiro

    A Capela es

    Patrimonio histórico. Historia de la vida.


Las características que definen la gastronomía de A Capela son la calidad de los productos de la tierra, la cocina familiar y artesanal hecha con esmero, y la elaboración con productos naturales.

 

El producto más destacable de A Capela es el "Requeixo", al que se dedica una fiesta gastronómica que se celebra el último domingo del mes de agosto. El "Requeixo" se elabora en esta zona desde hace muchos años, teniendo sus orígenes en los ganaderos que transmitieron, generación tras generación, la técnica de la elaboración tradicional de este derivado lácteo. De hecho, posee unas características especiales que hacen que su ubicación se centre en esta zona y se diferencie de productos típicos de otras zonas de España y del extranjero.
Además, si bien el producto se puede consumir solo, lo habitual es servirlo acompañado de azúcar, miel o sirope, por lo que se incrementa el aporte protéico. Por otra parte, es importante señalar que también se utiliza como ingrediente en multitud de platos tanto salados como dulces.