• pabellón polideportivo A Capela
    A Capela

    A Capela es

    Servicios y Dotaciones para los vecinos. Confort de vida.

  • fervenza no Sesín

    A Capela es

    Naturaleza viva. Calidad de vida.

  • Conjunto Monastero de Caaveiro

    A Capela es

    Patrimonio histórico. Historia de la vida.


centro urbán

A Capela es un ayuntamiento situado al norte de la provincia de A Coruña, culminado por la Serra do Forgoselo y limita con el ayuntamiento de San Saturnino al norte. El río Eume y su valle constituyen un límite natural con el ayuntamiento de Monfero al sur. Al este se comparte frontera con el ayuntamiento de Cabañas, teniendo territorio colindante también con los ayuntamientos de Fene y Neda.

El término municipal de A Capela, con una superficie de 59 km2, está dividido en tres parroquias: A Capela, Caaveiro y Caballar, y pertenece a la comarca del Eume.

Tiene una población de 1.399 habitantes a 01.01.2010.

Es un ayuntamiento pequeño, que cuenta con todo lo necesario para pasar unos días de ocio: amplias ofertas de alojamientos, restaurantes, infraestucturas culturales y deportivas y animadas fiestas tanto patronales como gastronómicas, o las que rememoran costumbres ancestrales.

A Capela se encuentra a medio camino entre Pontedeume (12 km), Ferrol (17 Km) y As Pontes (20 Km). Está muy bien comunicada por la carretera local LC-141 que une Cabanas y As Pontes y por la AC-121 entre Filgueira y Roxal, ademas de contar con una amplia red de carreteras municipales entre cada uno de los núcleos de población. Desde Ferrol, Coruña, Santiago y Lugo, es fácilmente accesible por la autopista AP-9 que nos acerca a Pontedeume, cogiendo la LC-141 ya citada.